31 oct 2016

CUADERNILLOS PARA APRENDER A ESTUDIAR


Además de las actividades que realizas sobre técnicas de estudio en las sesiones de tutoría, aquí dispones de unos cuadernos sobre técnicas de estudio, elaborados por un grupo de orientadores del Campo de Gibraltar (La Línea). Descarga los diferentes cuadernos.

Cuaderno "Aprende a Estudiar nº 1
Cuaderno "Aprende a Estudiar nº 2
Cuaderno "Aprende a Estudiar nº 3
Cuaderno "Aprende a Estudiar nº 4


Otros cuadernos : Cuaderno Técnicas de estudio (Trinitarios de Córdoba) con pautas para el estudio de las diferentes materias

    28 oct 2016

    CÓMO ESTUDIAR

    Aquí tienes una serie de videos muy prácticos sobre como estudiar. Se trata de que los veas y apliques las técnicas de estudio adaptándolas a tu manera. Pero lo dicho, hay que practicarlas en cada materia atendiendo a sus características y a tu manera de aprender.

    CÓMO ESTUDIAR
     



     CÓMO HACER ESQUEMAS
     



     CÓMO HACER RESÚMENES





    CÓMO MEJORAR LA MEMORIA 

    9 oct 2016

    DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA


     11/10/16

    Tema 2016: «Igualdad de las niñas = Logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible»

        Ghene, Nurfahada, Lindsay, Jacinta, Irlane, Antonina, Sana, Darakhshan y Luiza, alzaron su voz por las que no la tienen para pedir educación universal.
         Lee esta noticia (publicada en EL PAÍS): Ellas tienen un objetivo
    Después coméntala con tus compañeros y expresa tu idea sobre cualés son las prioridades para lograr un mundo más equitativo.

    "The girl effect" es un vídeo ilustrativo de la violencia cultural y estructural, explicativo  de las raíces de la violencia directa, y el papel de la educación en la prevención y en la reducción de la misma. Para debatir a partir de 3º ESO.
    Videos relacionados:
    Más recursos