29 mar. 2015

IDENTIFICAR UNA UNIVERSIDAD DE CALIDAD



 Los expertos recomiendan visitar las webs de las diferentes universidades que imparten la titulación escogida y recabar información sobre aspectos como la trayectoria del profesorado o las oportunidades internacionales disponibles para los alumnos. Otra de las sugerencias es consultar los blogs de algunos de los estudiantes matriculados para conocer su experiencia o incluso acercarse a la cafetería del campus y charlar directamente con ellos.
   Estas son:
1. Especialización
2. Profesorado
3. El tamaño
4. Métodos
5. Atención al alumno
6. Biblioteca
7. Intercambio
8. Flexibilidad
9. Vida extraescolar
10. Residencias

U-Ranking ofrece en su web una herramienta que orienta a los estudiantes a la hora de elegir la opción universitaria que más les conviene en función de sus preferencias e intereses. En solo tres pasos (qué grado, dónde y cómo) la herramienta genera un ranking personalizado que incluye información adicional, como las notas de corte y el precio de los créditos de primera matrícula, de los más de 2.700 grados universitarios oficiales analizados.

2 mar. 2015

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El día 8 de marzo se celebra el Día internacional de la Mujer. Quizá la mejor celebración fuera la no existencia de esta fecha, prueba fehaciente de que el trabajo de la mujer, como el del hombre, tiene el mismo tratamiento.
Esperando que llegue pronto ese momento, desde el Instituto queremos recordar a todas las mujeres, las de aquí y las de allá, las célebres y las anónimas. Para ello en los siguientes enlaces encontraréis materiales para que los alumnos trabajen en las horas de tutoría este tema y reflexionen sobre esta realidad.
  •  Un documento de carácter lúdico con bingos y sopas de letras en la que se pueden conocer algunos nombres de mujeres trabajadoras a lo largo de la historia.
  • una selección de citas textuales sobre esta cuestión, escritas por hombres y mujeres.

Para conocer más sobre el tema:

         Ver  VIDEOS y más, pinchando en VALORES/DÍAS MUNDIALES